La Fiscalía pide un año de cárcel para cuatro médicos del Gregorio Marañón por malversación de fondos
Se exigen unos 63.000 euros de indemnización por los daños causados a la Comunidad de Madrid
Madrid
El Ministerio Público solicita un año de prisión para cada uno de los 4 médicos acusados de un delito de malversación de fondos. La Fiscalía también exige una indemnización de 63.000 que va dirigida a la Comunidad de Madrid, como entidad pública afectada.
Una cifra de la que los facultativos ya han consignado 42.000 en un claro movimiento de defensa para aminorar la respuesta judicial a estos hechos.
Hechos que tuvieron lugar entre los años 2012 y 2015 y que consistían, presuntamente, en llevar muestras de pacientes de hospitales privados a los laboratorios del Hospital Gregorio Marañón.
Los médicos procesados trabajaban en esos centros sanitarios y así se ahorraban los costes del análisis patológico de citologías y biopsias para diagnosticar tumores.
Su plaza en el sistema regional de salud como anatomo-patologos les otorgaba el acceso a esos laboratorios. Es decir, sin saberlo los madrileños han pagado los costes de tratamientos privados.
Pero es que además estos médicos presuntamente facturaban esas pruebas a los seguros privados de sus pacientes. No solamente se ahorraban el coste sino que además se enriquecían con esas prácticas.