Categorías inferiores
Hoy con Álvaro Barbosa, extremo del Barakaldo, y Juanfran García, ex del Inter Bakú recientemente fichado por el Portugalete

Javier Beltrán

Bilbao
Barbosa se ha reencontrado con los goles las últimas jornadas con tres tantos, contando mucho en el esquema que propone Aitor Larrazabal. "Estamos bien y esperamos meternos en el playoff de ascenso", lanza el extremo madrileño, que paladea su primera experiencia lejos de Madrid.
En su hoja de servicios, pese a sus todavía 25 años, cuenta con sus pasos por Fuenlabrada, Griñón, Tudelano, Rayo Majadahonda, Mora FC, Illescas y Navalcarnero. El director deportivo fabril, Iñaki Zurimendi, fue quien le reclutó: "Me pareció un buen equipo para salir de casa y la verdad estoy muy contento", lanza Barbosa, un extremo de talento y vertical.
Juanfran García viene más para jugar de extremo en el equipo de Ezequiel Loza, con la mente puesta en el anhelando ascenso a Segunda B. "Me vino la oportunidad de jugar en el Portu y aquí estoy. Llevo sólo una semena, el otro día no pude debutar, pero la gente de La Florida ya me conocía y me daba ánimos.
Me están tratando mejor que en ningún equipo", se sincera el jugador alicantino, con experiencia acreditada además de el Inter Bakú, en Benidorm, Ontiyent, La Nucía, Castellón y San Sebastián de los Reyes. En Azerbaiyán se integró perfectamente en sus cuatro años: "Lo pasé mal sólo al principio, que no sabía ni ruso ni inglés", desliza quien jugara en San Mamés ante el Athletic en Europa League cruzándose en banda con De Marcos y Susaeta.