PP denuncia la situación en la que se encuentran instalaciones deportivas municipales
El Grupo Popular asegura que el Gobierno municipal no ha convocado todavía ninguno de los procedimientos de licitación necesarios para la adjudicación de los nuevos contratos

Polideportivo Marxalenes / Google Maps

Valencia
El Grupo Popular denuncia la situación en la que se encuentran algunas instalaciones deportivas municipales, con sus contratos de gestión ya caducados.
Pese a ello, dicen, el Gobierno municipal no ha convocado todavía ninguno de los procedimientos de licitación necesarios para la adjudicación de los nuevos contratos. Es el caso del Complejo Deportivo de Orriols. En 2017 finalizó la concesión y todavía no se ha adjudicado un nuevo contrato de gestión, por lo que los servicios en esta instalación los sigue prestando la anterior adjudicataria. A lo largo del pasado año también finalizaron las concesiones del Polideportivo de Marxalenes, del Complejo Deportivo Cultural de Abastos y del de Patraix, así como el contrato de arrendamiento de la Residencia del mismo centro. En 2019 también finalizará el contrato de la piscina de Ayora.
El concejal popular, Cristóbal Grau, asegura en la SER que la consecuencia de esta parálisis en las nuevas licitaciones es que todas estas instalaciones deportivas (que continúan gestionándose por los anteriores adjudicatarios hasta que se liciten y adjudiquen los nuevos contratos) se ven privadas de las necesarias inversiones en reparación y mantenimiento, lo que lleva a su deterioro. Además, afirma que las quejas por parte de los usuarios son reiteradas.
Una situación que también afecta a los convenios suscritos con clubes y entidades para la gestión de los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas municipales. Los 34 convenios suscritos en su día están todos vencidos y pendientes de renovación, la mayoría, 27 de ellos, desde 2015. Se opta por la fórmula de autorización anual, que a juicio de Grau, somete a la incertidumbre y a la consiguiente falta de inversión a las entidades, mientras el Gobierno municipal decide cuál va a ser la modalidad de gestión de estas instalaciones en el futuro.
Respecto a las instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento, el edil popular señala el, a su jucio, escaso grado de ejecución del presupuesto municipal de inversiones de la concejalía de Deportes hasta septiembre de 2018, el último dato disponible: tan solo el 52% de las inversiones adjudicadas de los casi cinco millones y medio de euros consignados. Cifras superiores a 2017, cuando desde Deportes solo se ejecutó, según Grau, el 43% de las inversiones asignadas.
Cristóbal Grau, concejal popular: "Lo que mal empieza, mal acaba"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles