Tirando los trastos a la cabeza del diablo
Un joven provoca el cierre del tráfico en el centro de Aranda durante más de una hora al lanzar enseres por la ventana de su vivienda lanzando gritos de advertencia contra Satanás

Una ambulancia de emergencias sanitarias ha trasladado al joven al hospital para que los servicios médicos valoraran su estado / Cadena SER

Aranda de Duero
El centro de Aranda vivía en la tarde de ayer el insólito episodio de un joven tirando, literalmente, la casa por la ventana. Un suceso que provocaba el cierre durante cerca de hora y media del tráfico en una de las zonas más céntricas de la villa, hasta que la policía conseguía acceder al mencionado domicilio y asegurarse de que el protagonista de la noticia era trasladado en ambulancia para que su estado de salud fuera valorado por los servicios médicos.
El incidente se iniciaba cuando un hombre de unos 35 años comenzaba a arrojar desde la ventana de una vivienda situada en el cuarto piso de un edificio de la calle Soria todo tipo de enseres domésticos después de lanzar voces de advertencia contra el diablo dirigidas a alguna persona que se encontraba en la calle. A partir de ese momento comenzaban a volar de la ventana hasta el suelo una televisión, grandes maceteros de plástico, dos cuadros y cajas de cartón, entre otros objetos, que se estrellaban en el piso sin provocar, afortunadamente, daños personales.
Una vez alertadas las fuerzas de seguridad tomaban como primera medida, la decisión de restringir el paso tanto a peatones como a vehículos por esta calle. El tráfico rodado quedaba incluso interrumpido en las inmediaciones de esta calle, lo que provocaba retenciones en una de las zonas más céntricas de la localidad.
Los primeros intentos de las fuerzas de seguridad por acceder a la vivienda donde se encontraba el presunto responsable del incidente parecían complicados, por lo que era solicitado el traslado desde Burgos de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional, aunque finalmente los agentes han podido ganarse la confianza de este joven, que ha abierto la puerta del piso sin necesidad de que los policías utilizaran la fuerza. Inmediatamente ha sido trasladado en ambulancia para ser valorado y atendido por los servicios médicos del hospital arandino, dado que, al parecer sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico. El Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda, José Joaquín Gomá, explicaba, al término de la intervención, que el joven podría haber tenido un brote psicótico, “Cuando hemos subido a hablar con él su empeño era en que hay que detener al mal, y que él forma parte del bien”
Al lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de los bomberos de Aranda.
