El Unicaja brilló en el último cuarto para ganar
Venció al Monbus Obradoiro por 74-63, con el ala-pívot Carlos Suárez, como máximo anotador con 19 puntos

cadena ser

Málaga
El Unicaja reaccionó a tiempo y en un gran último cuarto logró el triunfo ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos, aunque le falló el fondo físico.
El equipo malagueño, con una buena actitud defensiva, sorprendió en el inicio al conjunto gallego, totalmente fuera de partido 10-0, minuto 4.
El Monbus Obradoiro estaba atenazado, tardó cinco minutos en anotar su primera canasta, no así el Unicaja, más vivo y agresivo.
A partir de ese momento, el equipo dirigido por el renovado Moncho Fernández, cambió radicalmente, los cambios funcionaron y la defensa dura le destinaron a un parcial de 0-14 y la primera ventaja 10-14, minuto 9 ante un Unicaja bloqueado.
El trabajo de los estadounidenses, el ala-pívot Kyle Singler y el alero Ben Simons, tapaban a los pívots del Unicaja, el francés Mathias Lessort y el georgiano Giorgio Shermadini, que en ambas zonas se mostraban blandos tanto en rebotes como en puntos.
El Monbus Obradoiro tenía escasas fisuras, mantenía el control del partido y, con su defensa ponía en dificultades al Unicaja, espeso, con muchos errores, sobre todo en ataque y con nulo poder de reacción.
Simons, martilleó el aro del Unicaja con dos triples consecutivos y cortaba cualquier tipo de reacción local 28-34, minuto 20.
El Unicaja lo intentaba, pero no podía por el mejor planteamiento visitante y un Singler, estelar, que con 16 puntos fusilaba la defensa cajista, 38-48, minuto 28.
Era la máxima ventaja de un Obradoiro, casi perfecto, aunque empezó a fallarle las fuerzas y permitió al Unicaja entrar en el partido con un parcial de 9-0 con dos triples del escolta finlandés Sasu Salin y del ala-pívot Carlos Suárez 47-48, minuto 30.
El Obradoiro se desinfló, el técnico Moncho Fernández, fue expulsado por la segunda técnica y el Unicaja aprovechó el bajón físico del rival para ganar un partido, que lo hizo desde la línea de tiros libres con Suárez, infalible, 74-63.
- Ficha técnica:
74 - Unicaja (12+16+19+27): Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (10) Wiltjer (2), Lessort (6)- cinco inicial- Díez (-), Shermadini (4), Waczynski (7), Suárez (19) y Muñoz (2).
63 - Monbus Obradoiro (14+20+14+15): Sàbat (3), Obst (2), Brodzlansky (13), Llovet (-), Singler (18)- cinco inicial- Simons (17), De Zeeuw (2), Spires (2), Navarro (2), Hilnason (1) y Pozas (3).
Árbitros: Aliaga, Manuel y Olivares. Expulsaron al técnico del Obradoiro Moncho Fernández, por doble técnica en el minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.250 espectadores.