Un incendio sin víctimas calcina una vivienda en Villar del Saz de Navalón
Ocurrió en la noche del sábado tras iniciarse en el tejado de una casa
Cuenca
Sobre las diez de la noche de este sábado 23 de marzo los vecinos del pequeño pueblo de Villar del Sanz del Navalón, perteneciente el municipio conquense de Fuentenava de Jábaga, dieron la voz de alarma al comprobar que salía humo del tejado de una casa. En su interior pasaba el fin de semana una familia.
Las primeras investigaciones, apuntadas en la SER por el alcalde de Fuentenava, José Luis Chamón, podrían situar el origen del fuego “en la combustión del hollín del tubo de chimenea de la estufa de leña de la vivienda”. “Es posible que alguna chispa pudiera saltar a la cámara de la casa y propagar el fuego por el tejado. Además, el edificio quemado tenía forjados de madera y una antigüedad de más de cien años”, ha dicho el alcalde.
Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación con base en Tarancón acudieron a atajar el fuego “pero tardaron en llegar a Villar del Saz de Navalón hora y media”, ha denunciado Chamón, que ha insistido en la necesidad de encontrar una solución para acortar los tiempos de intervención “ante una emergencia de estas características”.
En el suceso no hubo que lamentar víctimas y los bomberos consiguieron evitar que el fuego se propagase a las viviendas colindantes. Finalmente terminaron su intervención pasadas las cinco de la madrugada. La vivienda quedó prácticamente calcinada y en estado de ruina.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...