Exhibición (87-68)
El CB Zamora derrota de forma contundente a Girona

CADENA SER

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha logrado una victoria rotunda frente a Girona (87-68), y reafirma de así sus opciones a pelear hasta el final por lograr puesto en la LEB Oro.
Tras un inicio positivo (9-5), el cuadro de Saulo Hernández se atragantó ante la canasta contraria, lo que permitió a los catalanes ir en ventaja el resto del primer cuarto (15-17). Pero desde entonces, fueron los locales los que llevaron la iniciativa hasta el final, si bien las diferencias no fueron amplias (42-36 al descanso, 61-53 al finalizar el tercer cuarto). Pero en el último llegó la explosión del CB Zamora. Motivada básicamente por la efectividad (los triples de Somogyi hundieron a Girona), y que los visitantes parecieron, a falta de 5 minutos, con 10 abajo, que ya no tenían opciones, sentando a Jordi Trías, permitiendo a dos de sus jugadores llegar a la quinta personal y minutos en cancha de los menos habituales hasta entonces.
Adam Somogyi fue el máximo anotador y más valorado del partido (23 puntos, 28 de valoración), con un Sango Niang muy cerca (22 y 24). El ex-internacional Jordi Trias, MVP de la competición, fue, como era previsible, fue el mejor en los suyos: 13 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración.
Esta victoria permite a los albiazules situarse con un balance de 9 victorias y 6 derrotas (2-3 en la segunda fase), antes de disputar dos partidos como foráneo: ante Almansa y Murcia, en el final de la primera vuelta e inicio de la segunda en esta fase definitiva de ascenso a LEB Oro.