El CSIF cree que la ampliación de las dependencias judiciales seguirá siendo insuficiente
Aseguran que no son 400 metros cuadrados sino 280 y dicen que tardarán más de un mes en estar acondicionados para su uso

Imagen del edificio Cetis / Cadena SER

Ibiza
Los funcionarios de Justicia creen que, aun con los 400 metros cuadrados más de oficinas en el Cetis que se alquilarán para albergar dependencias judiciales que anunció ayer la delegada del Gobierno en Baleares, el espacio será insuficiente. De hecho dudan de que ésas sean las medidas de las nuevas oficinas y advierten de que se tardará todavía un mes más, como mínimo, en acondicionar el nuevo espacio.
El delegado sindical del CSIF, Sabino Aramburu, dice que estos 400 metros cuadrados más de espacio, son en realidad apenas 280 y recuerda que no supone el esfuerzo extra que habían solicitado, Asegura que era un anuncio que ya se había realizado, pero hubo problemas y retrasos en la firma del contrato de alquiler. Además añade que ahora se tardará al menos un mes en acondicionar esas dependencias.
Sobre la nueva sede judicial, cuya finalización está prevista para finales de abril, tampoco confía en que se vayan a cumplir los plazos y augura un verano caótico para la administración de Justicia.