Economia y negocios | Actualidad
Economía

Caja Rural percibe un crecimiento de la economía leonesa apoyado en el repunte de la construcción

Anuncia la apertura de dos nuevas oficinas en la provincia y la creación de seis nuevos empleos

Cipriano García (d.), Director General de Caja Rural, presenta el balance anual de la entidad / Radio León

Cipriano García (d.), Director General de Caja Rural, presenta el balance anual de la entidad

León

Caja Rural percibe un crecimiento general de la economía apoyado en el repunte de sectores que estaban atascados como la construcción. Así lo han manifestado este viernes durante su balance anual de cuentas. 

Desde la entidad bancaria aprecian que las bases de la recuperación económica están bien encauzadas. Según su Director General, Cipriano García, este crecimiento está animando a los inversores a apostar por sectores que quedaron rezagados tras la crisis.

Uno de estos, a su juicio, es el inmobiliario como demuestra que la constitución de nuevas hipotecas en 2018 haya supuesto el 10,7% de su capital. No obstante, prefieren mantener cautela en su diagnóstico. Y confían en que el resultado de los próximos comicios no suponga un retroceso.

Seis nuevos empleos

Por otro lado, la caja de ahorros va a abrir dos nuevas oficinas este año, lo que se traduce en la creación de seis empleos. Una de ellas, en Sahagún, ya está en funcionamiento, mientras que en los próximos días se va a inaugurar la siguiente en Ordoño II.

En esta última pretenden centralizar los servicios, para lo que incorporarán a todo el personal de la ya existente en la Plaza de las Cortes, que cerrará. Conformarán así un parque que ronda las 20 sucursales en la provincia, de las cuales siete se hallan en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00