Sociedad | Actualidad
Riesgos laborales

FeSP-UGT denuncia el "estrés térmico" de algunas dependencias municipales en Ponferrada

Advierten que denunciarán a Trabajo si no se solventa el problema laboral que generan las altas y bajas temperaturas

Aseguran que hay problemas de estrés térmico / google

Aseguran que hay problemas de estrés térmico

Ponferrada

FESP- UGT considera inoperativo el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Ponferrada, órgano en el que, según explica en un comunicado el responsable comarcal, sus miembros no han recibido ni los medios, ni la formación en materia preventiva que resulta necesaria para el ejercicio de sus funciones. A eso, hay que sumar, indica, las reuniones escasas y poco resolutivas.

El ugetista denuncia públicamente que hay dependencias del Ayuntamiento donde los trabajadores continúan padeciendo unas condiciones ambientales de trabajo absolutamente inadecuadas y contrarias a la legislación vigente en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

El estrés térmico, es uno de los problemas que impide realizar adecuadamente el trabajo en la sala del Centro de Coordinación de la policía municipal, en donde la temperatura, dice supera los 40 grados centígrados, mientras que los operarios de la taquilla de acceso a piscinas climatizadas en las instalaciones deportivas del Toralín, el termómetro no llega ni por asomo a los 17ºC que establece el Real Decreto como temperatura mínima.

El siguiente paso, "dar cuenta a Trabajo de estos presuntos incumplimientos en materia de Riesgos Laborales", indica el delegado de la sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Ponferrada, Francisco Valls.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00