Detenido por sustraer 8.000 euros de la tarjeta bancaria de una fallecida
Comenzó a sacar dinero con dicha tarjeta al día siguiente del fallecimiento

Puesto principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a una persona de iniciales I.S.V.P. -de 56 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa ya que sacó dinero de la cuenta bancaria de una amiga recientemente fallecida, sin conocimiento ni consentimiento de los familiares de la misma.
Fue un familiar de la mujer recientemente fallecida, quien informó a la Guardia Civil de una serie de movimientos o extracciones de dinero con una tarjeta bancaria por valor de 8.100 euros desde el pasado mes de noviembre, todos cometidos en varios cajeros pertenecientes a una sola entidad bancaria.
Los agentes comenzaron a recabar las imágenes de los cajeros donde se habían realizado las extracciones de dinero pero, debido al tiempo pasado entre la denuncia y esas operaciones, la entidad ya había borrado las grabaciones; sin embargo, gracias a la manifestación de varias personas del entorno cercano a la fallecida, reunieron indicios suficientes que señalaban a I.S.V.P. como presunto autor de la estafa, quien entregó voluntariamente el dinero señalado a los agentes tras ser investigado como presunto autor de la estafa.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los investigadores estiman que I.S.V.P. se hizo presuntamente con la tarjeta y con el PIN en cuestión en el Hospital Molina Orosa de Arrecife momentos antes de que falleciera su titular el pasado día 28 de noviembre, realizando la primera extracción al día siguiente. El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.