Deportes

Diego Mariño cree que al Sporting "ya le toca" ganar un derbi

El Sporting preparó el duelo regional a puerta cerrada en El Molinón, sin incidencias

El once del Sporting en el último derbi en El Molinón / LaLiga.es

El once del Sporting en el último derbi en El Molinón

Gijón

El portero del Sporting, Diego Mariño, advirtió este viernes de que si quieren "soñar con cosas grandes no se pueden escapar más puntos en El Molinón" y aseguró que ve a la plantilla "con ganas de demostrar" ante el Oviedo "que la línea de resultados no es una casualidad".

"El partido ante el Oviedo es muy importante pero como también lo fue el de la pasada semana ante el Córdoba", indicó el guardameta rojiblanco.

Par el portero será su cuarto derbi sin que el Sporting lograra ganar en los tres anteriores, por lo que "hacerlo es importante no solo por la clasificación sino porque ya toca lograr la victoria y seguir demostrando que el equipo está en un buen momento".

Para Mariño "sería una victoria de peso, para la afición la posibilidad de que vuelva a creer en las opciones del equipo, y para los jugadores una gran inyección de moral".

El portero cree que "este derbi no es comparable con los anteriores" porque en este el Sporting llega "en una buena dinámica de juego y resultados y con mucha moral".

La plantilla rojiblanca se ejercitó de nuevo a puerta cerrada aunque esta vez el escenario fue El Molinón, donde José Alberto siguió preparando el encuentro ante el Real Oviedo en el que parece segura la vuelta de Babin al centro de la zaga y se mantiene la duda de la composición del centro del campo, una línea en la que el conjunto ovetense tiene mucho potencial.

Sobre el Real Oviedo, Mariño advirtió de "su potencial a balón parado porque tienen buenos lanzadores y buenos rematadores" y también porque "es un equipo que sabe a lo que juega, con orden y sabiendo esperar el fallo del contrario para salir a la contra".

En la pasada jornada, José Alberto dejó fuera a Cristian Salvador, que hasta su sanción había sido titular indiscutible pero que una vez cumplido el partido de suspensión se quedó en el banquillo, ya que el técnico decidió mantener a Cofie y Nacho Méndez como pareja de medio centros.

La decisión de realizar todos los entrenamientos de esta semana a puerta cerrada podría indicar que José Alberto prepara alguna novedad en la alineación tras haber jugado con los mismos hombres en las últimas jornadas en las que logró la mejor racha de victorias, tres, de toda la temporada.

El equipo volverá a entrenar mañana a puerta cerrada en Mareo mientras que la sesión del sábado será la única con libre acceso para los aficionados y se desarrollará también en la escuela de fútbol rojiblanca.

La plantilla del Sporting se unió hoy a la campaña "Calcetines desparejados" en apoyo a las personas con síndrome de Down y realizaron el entrenamiento con una media de cada color como muestra de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00