Diversión e innovaciones tecnológicas en la 13 Gipuzkoa Encounter
Este año se está prestando especial atención a la ciberseguridad, con conferencias y talleres sobre formas de proteger la privacidad en internet
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VJ44ML4FABLRXLATHM7JXHLKUU.jpg?auth=45969611eddc4c2561b16b3fee59fffa24decacfe6b380a3826a738e340c6d43&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VJ44ML4FABLRXLATHM7JXHLKUU.jpg?auth=45969611eddc4c2561b16b3fee59fffa24decacfe6b380a3826a738e340c6d43)
Tolosa
Programa especial esta mañana en Hoy por Hoy San Sebastián desde Tolosa, donde miles de aficionados y expertos en informática y nuevas tecnologías comparten conocimientos e ideas.
Hoy por Hoy - 13 Gipuzkoa Enkounter Tolosa
01:07:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se trata de la cita anual, Gipuzkoa Encounter, que este año celebra su edición número 13 y que durante este ejercicio está prestando especial atención al ámbito de la ciberseguridad, con conferencias y talleres sobre formas de proteger la privacidad y ser menos vulnerable en la Red o la seguridad en los teléfonos móviles.
Los participantes del "party", con una media de edad de 31 años, un 11 % de mujeres y un 80 % de vascos y navarros, disponen de una conexión a Internet de 10 gigas por segundo, la más rápida del estado para trabajar de forma individual o desarrollar su creatividad en red.
Además de la sala de ordenadores, la 13 Gipuzkoa Encounter cuenta con un espacio dedicado al arte digital en el que programadores, músicos y creadores exhiben sus producciones y toman parte en concursos en una docena de categorías, entre ellas, de gráficos en 3D, ilustración, doblaje y fotografía.
La zona de hardware incluye también talleres y competiciones de "modding" (modificación de cajas de ordenador desde el punto de vista estético), impresoras 3D, realidad virtual y robótica, entre otros contenidos, mientras que en área específica de videojuegos se disputan torneos y partidas, tanto para PC como videoconsolas.