Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Chalecos que te salvan la vida

La Dirección General de Tráfico pone en marcha en Galicia una campaña de prevención ante el aumento de muertos por atropello en las carreteras

Hora 14 Pontevedra (21/03/2019)

Hora 14 Pontevedra (21/03/2019)

00:00:0010:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pontevedra

Es una campaña de reparto de chalecos reflectantes después de que, en lo que va de año, se hayan registrado ya 7 fallecidos, la mitad de los fallecidos en todo el año pasado.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, junto a directora provincial de Tráfico, Paula Yubero y el capitán del subsector de tráfico de la Guardia Civil, Leovigildo Villares, repartieron hoy chalecos reflectantes a los peregrinos que circulaban por la carretera N-550 en el municipio de Valga.

Hoy comienza esta campaña de prevención de atropellos en la carretera con el objetivo concienciar a los peones y al resto de usuarios con los que conviven, sobre la importancia de hacerse ver en la carretera y asegurarse así de que son vistos por los conductores de vehículos.

De los 1.180 fallecidos en las vías interurbanas en España el año pasado, un total de 131 fueron peones en este tipo de vías. En lo que respeta a Pontevedra los datos de 2018, arrojan la cifra en vía interurbana, de 4 peatones fallecidos, 1 de ellos en autovía. También figuran 2 atropellos en vía urbana y 2 en travesía.

Precisamente, en este año, en vía interurbana, figuran registrados dos atropellos mortales, uno de ellos en el municipio de Valga, donde se presentó la campaña como indicó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Hablando de seguridad en las carreteras, la Guardia Civil interceptó en las proximidades del polígono industrial de O Campiño en Pontevedra, a un turismo que circulaba a 123 km/h en un tramo de vía limitado a 50 km/h. El conductor del vehículo dio positivo en alcohol y drogas.

Fue de madrugada, el conductor, de 24 años y vecino de Pontevedra, fue detectado por un equipo radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en una de las vías de acceso a este polígono, a una velocidad excesiva, 73 km/h por encima del límite legal.

La grave irresponsabilidad de este joven conductor, que ya solo contaba con un saldo de nueve puntos en el permiso de conducir, puede llevar aparejada la detracción de 18 puntos y con ello la perdida de la vigencia de su permiso de conducir, además de una sanción económica de 2.600€.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir