Día Mundial del Síndrome de Down: concienciación y sensibilización
Con el objetivo de 'No dejar a nadie atrás" se conmemora este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down
Tenerife
'No dejar a nadie atrás'. Como cada 21 de marzo se festeja el Día Mundial del Síndrome de Down, una celebración promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales que busca la concienciación pública. Asimismo, pretende recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad.
Jennifer Pérez, Directora Técnica de Down Tenerife, admite que "la etapa de la inserción laboral es un período muy importante, ya que la inclusión en el mundo profesional es un trabajo que todavía nos queda mucho por desarrollar". De la misma manera, reconoce que tienen prácticas en "las tiendas C&A, en la Universidad de La Laguna y pronto en la empresa Clece".
Este año centran sus esfuerzos en la importancia de que las personas con Síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas. Por su parte, Marcela Ibarra, Trabajadora Social de Down Tenerife, advierte que "las carencias cada vez son menos y son más las oportunidades".
Con el objetivo de conmemorar este día, el sábado 23 de marzo se celebrará un encuentro en la Plaza de la Candelaria de diez de la mañana a dos de la tarde con el propósito de mejorar la sensibilización de la población hacia el Síndrome de Down.