Detenido el joven que sembró el pánico en Fomento
El arrestado había salido de prisión hace tres meses tras estar implicado en la muerte de Christian Díaz Tommasiello

El joven durante el ataque / Ser Gijón

Gijón
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto agresor a varias personas durante este fin de semana la zona de Fomento, en Gijón. El arrestado, de nacionalidad venezolana, había estado en prisión por estar implicado en otra pelea que se saldó con una víctima mortal en 2.008 en las inmediaciones de este núcleo de ocio nocturno. Le seguían la pista por las imágenes de un vídeo que circuló por las redes sociales.
El detenido, de 29 años, se sintió acorralado por la policía, que tenía cercado su domicilio, de modo que a primera hora de este miércoles se entregó en la Comisaría, donde quedó arrestado. Hacía tres meses que había salido de la cárcel debido a su implicación en otra pelea que se produjo en los Jardines de la Reina en 2.008, un altercado de consecuencias trágica , en el que murió apuñalado el jóven Christian Díaz Tommasiello, de 24 años. Yolanda Suárez es la portavoz de la policía nacional de Gijón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Suárez, portavoz Policía Nacional Gijón
El arrestado sembró el pánico durante la madrugada del sábado, cuando llegó a la zona de Fomento con un cuchillo de grandes dimensiones. A una de las personas que se enfrentaron a él para neutralizarlo, le golpeó hasta dejarle inconsciente. A otra la hirió con el cuchillo. Ese mismo fin de semana habría tenido, al menos, otros dos altercados más, aunque sin llegar a sacar ningún arma.