Un vertedero de cartuchos
Eguzki exige que se limpie el terreno del antiguo campo de tiro de Ulía. El campo se cerró hace más de 20 años y todavía se acumulan los cartuchos

"Las campas siguen igulad de sucias desde el año 96"
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La asociación ecologista Eguzki ha pedido que se limpie el terreno del antiguo campo de tiro de Ulía, en San Sebastián. En la parcela, cerrada en 1996 por la Guardia Civil, todavía se acumulan decenas de cartuchos lo que para la entidad supone un "vertedero abandonado".
En el extremo inferior del campo se encuentran abandonados miles de cartuchos, y sus respectivos tacos, resultantes de la actividad ilegal que se desarrolló durante muchos años en el denominado campo de tiro al plato de Basollua, ha explicado la asociación en un comunicado.
La parcela donde se acumulan es de titularidad municipal y en más de 20 años, según la entidad, ni el Ayuntamiento de San Sebastián ni Basollua se han preocupado en limpiarla.
"Cuando medio planeta está preocupado por el abandono de los plásticos en mares y océanos, resulta que en Donostia existe un vertedero de cartuchos abandonado desde hace 23 años en terreno municipal, y el Ayuntamiento no hace nada para resolverlo", añade la nota.