Paco Fernández: "Aquí lo que se trata es de ganar"
El exjugador del Real Oviedo analizó el próximo derbi ante el Sporting en Radio Asturias.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2OXB27OASBKQ5OBZOI6U7XXVME.jpg?auth=508699ee27941b968dc5ec17fa5ac1c47b9396020341e4274c3e21b34cfccc7d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Paco Fernández observa con atención el partido de su equipo. / Caudal
![Paco Fernández observa con atención el partido de su equipo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/2OXB27OASBKQ5OBZOI6U7XXVME.jpg?auth=508699ee27941b968dc5ec17fa5ac1c47b9396020341e4274c3e21b34cfccc7d)
Oviedo
Semana especial en el fútbol asturiano con el derbi regional por excelencia en el horizonte. El próximo domingo, Oviedo y Sporting se verán las caras en El Molinón y durante estos días, en SER Deportivos Asturias, nos acompañarán varios protagonistas con pasado oviedista para recordar los enfrentamientos ante los rojiblancos y también analizar la actual situación del conjunto azul, que se encuentra a las puertas del play-off cuando restan doce jornadas para el final de la competición liguera.
El primero en atender la llamada de Radio Asturias fue Paco Fernández, jugador del Oviedo durante ocho temporadas (1985-1993), de las cuales estuvo tres de ellas en Segunda División y cinco en Primera.
Escucha aquí la entrevista completa
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Es más que un partido. Supondría oxígeno para cualquiera que gane. No vale de nada justificar que el Oviedo vaya a acabar la jornada por delante. Aquí lo que se trata es de ganar. El que conoce este tipo de partidos sabe que para la afición tiene mucha más trascendencia que el resto. En los días previos, el jugador lo vive menos respecto a los aficionados, pero el ambiente les meterá de lleno cuando llegue la hora”, comentaba el técnico asturiano.
También deseaba que se viviese un gran ambiente de fútbol, siempre teniendo en cuenta la rivalidad típica de estos enfrentamientos: “Que sea una fiesta, que siga habiendo rivalidad porque es buena y sana, debería convertirse en un espectáculo para todos los asturianos sin tener que lamentar ningún incidente”.
Los azules, que aventajan en cinco puntos a los rojiblancos, pueden afrontar el encuentro con un poco más de tranquilidad sabiendo que terminarán la jornada por delante de su máximo rival pase lo que pase. “Para el Oviedo puede servir incluso para meterse en liguilla, pero en el caso del Sporting, si pierde, supondría alejarse mucho. Motivación hay de sobra para los dos”, destacaba Paco.
“La experiencia que tuve era que no había favorito, ni en casa ni fuera. Siempre se dieron resultados muy justos, o el primero que marcaba parecía que se llevaba el triunfo. Siempre hubo un clima caliente, pero también bastante respeto. Ojalá que estos derbis se den en Primera, que sería lo ideal”, añadía el ovetense.
Por último, también opinaba sobre la momento actual del equipo que, tras una primera vuelta con muchas dudas, ahora está luchando abiertamente por entrar en los puestos de privilegio: “A partir del bajón que tuvo consiguió hacerse sólido, encajando poco y sacando partidos adelante que al final son puntos, que te van a dar la confianza en la recta final. Yo les veo arriba y pienso que opciones van a tener seguro”.