Arrecife declarado obstruccionista dos veces por el Defensor del Pueblo
Jerónimo Saavedra declaró obstruccionista al Ayuntamiendo de Arrecife por no responder a sus requerimientos y ahora Rafael Yanes ha vuelto a hacerlo por segunda vez.

Arrecife el único ayuntamiento declarado obstruccionista dos veces por el Defensor del Pueblo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote y ha explicado que el Ayuntamiento de Arrecife ha sido declarado obstruccionista por segunda vez. Tras ser apercibido cuatro veces, el Ayuntamiento sigue sin responder al Defensor del Pueblo sobre dos asuntos: la demanda de información por parte de un trabajador y la situación de los realojados de Titerroy. "La declaración de obstruccionismo es algo a lo que nunca queremos llegar", ha lamentado el Defensor del Pueblo.
Ya el anterior Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, declaró obstruccionista al Ayuntamiento de Arrecife. En el nuevo informe presentado por Yanes aparecen solo tres declaraciones de obstrucción en Canarias, dos de ellas en Lanzarote y las dos dirigidas al Ayuntamiento de Arrecife. "La declaración de obstruccionismo es algo a lo que nunca queremos llegar, si después de cuatro silencios y algunas llamadas telefónicas no contestan declaramos obstruccionista a esa institución", ha dicho Yanes.
Según la Memoria del año 2018, en Lanzarote se presentaron 143 quejas a lo largo del año, una media de una por cada diez mil habitantes. "Está en la media del archipiélago", puntualiza Rafael Yanes. 71 de ellas iban dirigidas a los ayuntamientos, 14 al Cabildo, 49 al Gobierno de Canarias y 9 a otros organismos públicos. Además, el Diputado del Común ha anunciado que actuará de oficio ante dos casos relacionados con vivienda en Lanzarote. El primero de ellos el caso de Juan Tenería, desahuciado tras cuatro años viviendo en un garaje. El segundo, el caso de Virginia Rodríguez, víctima de violencia de género que ocupó el piso vacío de un banco, cuyo desahucio está previsto para antes de un mes. En este último caso, el Defensor del Pueblo actuará de oficio a partir de la noticia publciada en SER Lanzarote.