Santa Eulària destina 100.000 euros en ayudas al alquiler a residentes en el municipo
Podrán acogerse personas que paguen hasta un máximo de 1.200 euros mensuales

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària destina 100.000 euros para ayudas al alquiler. Podrán beneficiarse familias que paguen hasta 1.200 euros mensuales y con un máximo de dos mensualidades.
Para poder acogerse a estas subvenciones deben cumplirse una serie de requisitos. Estar empadronado en la Villa del Río- como mínimo- desde hace dos años y que el contrato de arrendamiento del inmueble sea de al menos un año.
Asimismo, existirá un nivel de ingresos máximos para acceder a la convocatoria que serán de 22.500 euros anuales. A esta cifra se tendrán que añadir 3.700 euros más por cada persona más que forme parte de la unidad familiar.
El periodo de solicitud se abrirá el día después de la publicación en el BOIB y se podrán pedir durante los 20 días hábiles. Corresponderán a alquileres pagados en 2018 y los beneficiarios recibirán el equivalente a dos mensualidades o la parte proporcional del tiempo que lleven ocupando el inmueble.
La partida económica se reparte en 4 grupos de 25.000 euros. Uno para arrendamientos de menos de 600 euros mensuales, otro de entre 601 y 800. Hay otro grupo que abarca los alquileres de entre 801 y 1.000 euros mensuales y un cuarto segmento entre 1.001 y 1.200.
Desde el Ayuntamiento destacan que si en alguna de estas secciones no se agota la partida se destinará a otro de los cupos.
Entre los candidatos que cumplan todos los requisitos se otorgarán puntos en aspectos como el tiempo de residencia, la existencia de hijos o familias monoparentales. También en casos de violencia de género, discapacidad, que todos los miembros de una familia estén en paro y sin prestaciones, mujeres en riesgo de exclusión social o personas sin hogar, entre otras.