Las nuevas caras que acompañarán a Pilar Zamora
Antonio Gallego, Ana Belén Chacón, Ignacio Sánchez y Raquel Torralbo se incorporan a la candidatura que cerrará Alberto Lillo y Fátima Serrano. Sólo queda fuera de la lista José Luis Herrera
Ciudad Real
Antonio Gallego, Ana Belén Chacón, Ignacio Sánchez y Raquel Torralbo. Son las cuatro nuevas caras de la lista de la candidata a la alcaldía de la capital, Pilar Zamora. Los cuatro son independientes e irán entre los diez primeros puestos. Esta mañana se ha hecho oficial la candidatura tras ser refrendada por el 90 por ciento de la militancia.
Al nombre adelantado ya por la Cadena SER, el del presidente del Club de Patinaje Sportia, Antonio Gallego, se incorporarán tres caras más de independientes. Ana Belén Chacón, Dulcinea 2017, empresaria, vinculada a la pyme y al mundo de las asociaciones sociosanitarias a través de AFANION; Ignacio Sánchez, licenciado en Artes Escénicas y Magisterio, muy ligado a la vida cultural de la ciudad e hijo del histórico Antonio Sánchez Cencerrado y Raquel Torralbo, arquitecta de 38 años, que ha trabajado como arquitecta municipal en varios ayuntamientos. Un perfil muy técnico de quien podría convertirse en la primera mujer que se ocupe del urbanismo de la capital.
El número dos lo seguirá ocupando Nicolás Clavero, mano derecha de la alcaldesa. La lista la cerrarán Alberto Lillo, actual concejal de urbanismo y Fátima Serrano quien fuera portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento capitalino.
Entre los diez primeros puestos siguen, además, los actuales concejales David Serrano, Sara Martínez y Matilde Hinojosa.
Solo queda fuera por decisión personal y consensuada José Luis Herrera, actual concejal de cultura y promoción económica, a quien Zamora ha agradecido, emocionada, especialmente el trabajo realizada. De todo el equipo de gobierno actual ha dicho en general que "se han dejado la vida".
Por debajo de los diez primeros puestos figuran los actuales concejales Manoli Nieto, concejala de Igualdad, Festejos y Limpieza; Nohemí Gomez-Pimpollo, concejala de Educación y Deporte y Alberto Lillo.
Una lista, según ha dicho Zamora, hecha "con la cabeza y también con el corazón" para poder gobernar con mayoría, según ha destacado.