Un violonchelo esculpido en madera homenajea a los músicos de Guadalajara
Guadalajara
El grupo de escultores de Guadalajara, Asociación Proyecto 3, ha realizado otra de sus magníficas obras sobre árboles muertos en Guadalajara. En este caso han esculpido en el tronco seco de un pino del parque de La Concordia, un violonchelo como homenaje a los músicos de Guadalajara. La escultura se encuentra muy cerca del kiosco de la Música del parque.
Andrés Mena, Rafael Gonzalo y José Ángel Gil han sido los autores de esta escultura realizada sobre un pino de gran porte con una base de 3,5 metros dentro del proyecto que ellos denominan "Un árbol, un sentimiento".
Estos mismos autores ya realizaron el pasado mes de junio otra escultura sobre un pino de unos 120 años en la Plaza de Santo Domingo, junto al conjunto escultórico del Conde de Romanones. En esa ocasión la obra se hizo en honor a los docentes, a los profesores, dado que fue el Conde de Romanones quien en 1901 consiguió por primera vez que el sueldo de los maestros quedase fijado en los presupuestos generales del Estado.
Su primera obra en la capital se encuentra en el parque de San Roque y representa una pareja de enamorados.
Este grupo de escultores de la madera de árboles secos nació hace 15 años cuando un agente forestal comentó a uno de ellos que habían muerto varios pinos en Condemios de Arriba y les propuso realizar con su madera alguna escultura para que, de alguna forma, siguieran teniendo vida. Allí, en ese bosque, realizaron varias esculturas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...