"Hay que jugar como si fuera el último partido de nuestras carreras"
El técnico del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos, lanza un mensaje claro y directo en la previa a la visita de Breogan. "Si quieremos seguir con opciones, hay que ganar sí o sí". Moha Barro jugará aunque esté tocado

undefined
San Sebastián
Sergio Valdeolmillos no se anda con rodeos en la previa a la visita fundamental del Breogan a Illunbe. "Hay que ganar sí o sí", dice tajante el técnico del GBC.
-Sólo vale ganar. "Es un partido de ganar si o si, si lo que queremos es aferrarnos a las posibilidades de salvarnos que nos quedan. A partir de ahí tenemos que valorar lo que pasa en cada momento para oler bien lo que puede pasar y a su vez transmitirnos a nosotros emociones, ayuda y compañerismo, dando el todo por el todo. Es como si jugásemos el último partido de nuestras carreras, así se lo transmití a los jugadores, no hay más".
-Realidad. "No se trata de meter presión a los jugadores, sino que hay que ver las realidades que ocurren en el deporte profesional, y es por lo que nos ha tocado pasar. Hay que hacer un esfuerzo".
-Breogan. "Es un equipo con un buen equilibrio entre su juego exterior e interior. Han perdido juego exterior sin Jordan, pero tiene un juego interior bastante fuerte. Nosotros lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en nuestros aspectos defensivos, debemos jugar físico y con mucha energía, y a partir de ahí ir leyendo todas nuestras ventajas. Será un partido con diferentes momentos, porque ellos también se juegan mucho en caso de que nos ganen".
-Controlar las emociones. "Es un partido de mucho corazón, pero también mucha cabeza, pero hay que decir que las oportunidades se nos van agotando. Y la tenemos que ganar para que sigamos estando ahí, y los jugadores lo tienen que saber. No queda otra. Es una situación real".
-Ganar es lo imporante. “Lo que me gustaría es ganar y hacerlo de 13, se trata de cumplir objetivos".
-Llegar bien preparados. “Esta semana hasta ahora les hablaba de que íbamos mirando la clasificación e ir partido a partido. Y ahora hay que ir entrenamiento a entrenamiento para ir bien preparados al partido del sábado. Que tengan ese lenguaje corporal para contagiarse de positivismo a sí mismos y a sus compañeros, para dar un paso adelante. Trabajar esos detalles. Luego está la parte de analizar cómo vamos a jugar y que hacer en el campo, sumar pequeñas cosas para lograr algo grande”.
-Los lesionados también jugarán. "Van a jugar todos si o si, al que le duela que apriete, no hay problemas graves y todos deben dar un paso al frente".
-Grada de Illunbe. "No soy capaz de pedir nada a la afición. Son muy importantes y los que vengan, que se dejen todo, porque es excepcional y necesitamos su ayuda. Pero nosotros debemos ofrecer algo para que la afición venga".
-Nervios. "Estoy algo nervioso, lo reconozco, no quiero hablar de frustración, porque no hace vivido esto en mi vida. Es complicada para mi y no dejo de estar intranquilo e intento cuidarme mentalmente para dar lo mejor de mí mismo. No es una situación fácil".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...