"En el vestuario decimos las cosas a la cara y somos autocríticos"
El entrenador del Hércules jugó al despiste sobre la participación de Benja ante el Lleida Esportiu. Los médicos le diagnosticaron una microrrotura muscular y no están por la labor de forzar al jugador

Lluis Planagumà, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante
El entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, jugó al despiste, en su comparecencia ante los medios de comunicación, sobre la participación de Benja ante el Lleida Esportiu. Los médicos le diagnosticaron una microrrotura muscular y no dieron plazo de recuperación.


“Hoy por hoy, no descarto su participación. Las sensaciones son muy buenas”, comentó el técnico sobre el estado físico del ariete. Lo cierto, es que los médicos Herculanos no quieren forzar al jugador. Lo más sensato sería trabajar con el futbolista para que esté al 100 % ante Olot, dentro de una semana.
Mientras que el barcelonés no calificó como “bronca al vestuario” su enfado con los jugadores por la segunda parte realizada ante Badalona. "Yo no lo considero una bronca, todos ahí dentro nos expresamos y decimos las cosas como sentimos, decimos las cosas a la cara y somos autocríticos".
Por otro lado, Planagumà destacó que el encuentro que el sábado disputará su equipo, quinto, ante el Lleida Esportiu, cuarto, será un encuentro parecido a los que puede esperar en la promoción de ascenso.
"El Lleida es un rival de playoff que nos va a complicar el partido seguro", insistió el preparador, quien garantizó que el equipo ya se ha levantado anímicamente tras la dura derrota sufrida la pasada jornada en Badalona.
Planagumà no quiso calificar el encuentro ante el Lleida como una final y descartó que el Hércules lo afronte con un ojo puesto en el marcador, ya que el empate le garantizaría regresar a la zona de promoción.
"Tenemos que tener unión, positivismo y mirar hacia adelante. Cuando llegue junio ya será el momento de ver cómo es el equipo y el entrenador", dijo el técnico catalán, quien recordó que después de los diez partidos que restan "no habrá nada más".