Los viajeros internacionales son ya casi el 20 por ciento del total en el Aeropuerto de Granada
Febrero vuelve a mejorar la estadística y se convierte en el segundo mejor mes del año desde 2008

Avión de easyJet con destino Berlín en el Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada
Y completamos buenas noticias con las estadísticas del tráfico aéreo. El Aeropuerto de Granada-Jaén aumentó en febrero su tráfico de pasajeros en un 17'6 por ciento. El número de viajeros rozó los 90.000, impulsado tanto por la fuerte subida tanto del tráfico internacional como el nacional.
Con estos datos, la instalación ha vivido su mejor febrero desde 2008. Al empuje del tráfico nacional se une el tirón de los nuevos vuelos internacionales. Los viajeros foráneos ya suponen casi el 19 por ciento del total, lo que supone 5 puntos más que el mismo mes del año pasado.
La subida de los usuarios internacionales ha sido en febrero del 60 por ciento. Y no solo porque el año pasado en ese mes no existiesen los vuelos a Berlín y Nápoles. Se debe, además, a la buena ocupación de todos los enlaces. En los dos primeros meses del año, el incremento acumulado de viajeros es del 20 por ciento.
Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico foráneo. Las nuevas rutas con Berlín y Nápoles –en febrero de 2018 no operaban-, y los buenos índices de ocupación de los vuelos en general, propiciaron un incremento del 59% en relación con 2018.
Gracias a esa positiva tendencia, los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 18,7% del total de viajeros, una proporción que sobrepasó en 4,7 puntos la alcanzada en febrero del año anterior.
En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 11,6%, destacó la progresión de las rutas con Palma de Mallorca (un 33,5% más de usuarios), Gran Canaria (+31,4%), Barcelona (30,5%) y Tenerife Sur (+18,3%).
En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.097 aterrizajes y despegues, de los que 792 fueron comerciales (+17,9%).