"El turista que se aloja en viviendas de alquiler no molesta al mallorquín"
La federación de estancias turísticas vacacionales organiza este sábado la primera feria del sector de Mallorca

Cadena SER

Palma
Mallorca celebra este sábado, 16 de marzo, durante todo el día la primera feria de estancias turísticas vacacionales de la Isla. Un encuentro que servirá para escaparate para todas empresas afectadas por este sector. Según la federación, en Mallorca hay unas 14.500 licencias de alquiler turístico.
La cita prevé congregar a más de mil afiliados de la federación de estancias turísticas vacacionales. Su presidente Jordi Cerdó defiende que se trata de un visitante que aporta de manera positiva a la economía durante su estancia: alquila un vehículo, compra en comercios locales y come en restaurantes de la zona. En definitiva, un turista que no molesta.
Desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde en el restaurante Binicomprat, en Algaida, animan a los interesados a acudir a la feria en la que asistirán touroperadores, representantes de páginas de reservas, empresas de servicios como jardinería, limpieza, piscinas...
Cerdó critica además que las administraciones públicas estén exprimiendo al visitante con impuestos, entre los cuales está la 'ecotasa'.
Una cita organizada también por la patronal comercial AFEDECO, su presidente Toni Gayà, pide que el Govern ponga el acento en la inspección de viviendas que no cuenten con licencia.