La buena defensa del Lucentum anula al CB Zamora
Las rotaciones decantan la balanza a favor del cuadro alicantino


El CB Zamora ha caído derrotado por 66-73 ante Lucentum Alicante en el tercer partido de la fase de ascenso a LEB Oro, en un encuentro en la buena defensa y las rotaciones del cuadro alicantino fueron definitivas para anular a un CB Zamora al que no se le permitió jugar dentro y que estuvo muy lejos de estar acertado en el tiro exterior, con la única excepción de Sango Niang.
El cuadro que dirige Saulo Hernández mantuvo el tipo en el primer cuarto, al que se llegó con un 18-18 que permitía vislumbrar a los aficionados zamoranos un horizonte distinto al que finalmente divisaron con el 66-73 final. En el segundo, la defensa de Lucentum fue capaz de poner en serios aprietos al cuadro zamorano, que no tuvo su día en los lanzamientos desde fuera del perímetro llegando a alcanzar los alicantinos la máxima diferencia del partido, once puntos.
Las rotaciones introducidas por el entrenador del cuadro visitante serían definitivas, para mantener la diferencia de puntos, que sería recortada en los últimos compases del último cuarto a 7 puntos (63-70) por el cuadro zamorano, con un espectacular alley hoop de Robinson, que levantó a la afición de los asientos. Segundos después, un triple del equipo alicantino pondría el definitivo 63-73.
Tras la derrota con Murcia y Alicante, el cuadro zamorano afronta su próximo encuentro ante el cuadro de Villarrobledo.