El Río Duero Soria afronta casi una final ante Vecindario
El club y el Ayuntamiento declaran el partido 'de puertas abiertas'

Sevillano, Méndez y Sánchez, al bloqueo en el partido de ida ante Vecindario. / rfevb

Soria
El Río Duero Soria entra en la recta final de la temporada con el objetivo de la permanencia aún por cumplir. La rotación soriana se complicó la vida la pasada jornada al caer 3-1 en casa del Barça Voley en un duelo ajustado y en el que a los celestes les sobró “ansiedad”, en palabras del técnico Manolo Sevillano. “por momentos hubo gente a la que se le va de madre la situación, los nervios, porque en la cabeza tienes qué pasa si no ganas, qué pasará la siguiente semana, qué harán los rivales… Y eso sólo nos puede perjudicar”.
Por eso, el duelo de este sábado (19.15 h.) en Los Pajaritos ante Vecindario es un partido crucial, “no una final, porque aún quedarán tres partidos más, pero hay que tomarlo como tal”. Ganar en casa es la clave, ante un rival frente al que, en la ida “tácticamente se hicieron muy bien las cosas” y que ahora “no está en un buen momento”.
Y conscientes de esa situación, de casi una final ante los canarios, y sabiendo que la permanencia se fraguará en casa, con Melilla, rival directo por la salvación, en la penúltima jornada, y teniendo que visitar Teruel y Palma, tanto el club soriano como el Ayuntamiento han declarado el partido ‘de puertas abiertas’. Con ello se quiere que el Pabellón de Los Pajaritos sea una olla a presión para que el Río Duero Soria se sienta respaldado por una afición que no ha fallado en toda la temporada, y que es más necesaria que nunca.