El alcalde solicita a Fomento que se incluya el acerado en el arreglo de la travesía de la N-122
Díez asegura que en el proyecto queda excluida la renovación de las orillas y de semáforos

Estado de la travesía / Cadena SER

Peñafiel
El arreglo de la calzada de la travesía de la Nacional 122 a su paso por Peñafiel ya está en fase de licitación, pero el proyecto no incluye el arreglo de las aceras de esta vía que están “muy deterioradas”, matiza el edil, Roberto Díez, sobre todo en relación a la que se sitúa en el margen derecho dirección a Valladolid.
Ante esta situación, el alcalde, ha anunciado que ha remitido un requerimiento al Ministerio de Fomento con la intención de que se puede incluir en la partida de mantenimiento y que se “aborde de forma inmediata” junto al arreglo de la calzada.
Asimismo Díez ha explicado que está en conversaciones con la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, con el objetivo de que la Dirección General de Tráfico instale nuevas señales luminosas en esta vía.
El edil ha explicado que existía un convenio para que el Ayuntamiento se encargara del mantenimiento de estas señales, pero que lo que “no podemos es asumir una nuevos”, matiza Díez, mientras señala que si la vía es de titularidad estatal, esto corresponde a la demarcación de carreteras del Estado.
Parece ser que el Ayuntamiento ha recibido una notificación para que retire estos semáforos y el alcalde, ha señalado que retirarán “tan pronto como se comunique su renovación”.
Díez confía en ambas cuestiones se solucionen lo antes posible y asegura que ha encontrado “preocupación” de la subdelegado del Gobierno por estos asuntos.