El Unicaja de récords en Berlín
Consiguió la mayor remontada en toda su historia en una segunda parte, 19 puntos y, el mayor porcentaje de acierto en tiros de dos con un 81,8%

Cadena SER

Málaga
El Unicaja batió ayer varios récords en el partido ante el Alba de Berlín, que ganó por 90-91, tras una remontada espectacular en la segunda parte, tras sobreponerse a una desventaja de 19 puntos (58-39) y, además, también lograron un mayor porcentaje de acierto en tiros de dos, con un 81,8%.
La victoria final supuso la certificación de la mayor remontada del club malagueño en toda su historia en una segunda parte.
El récord estaba anteriormente en 17 puntos de desventaja, que fueron lo que remontó el año pasado al descanso en Santiago de Compostela frente al Obradoiro (91-97 al final) y ante el Manresa en la 2004-05 (66-78).
Otra remontada destacada fue la protagonizada ante el Real Madrid hace apenas un mes, cuando perdía en el intermedio por 16 puntos para acabar ganando 103-102.
El encuentro, además, acabó como el que mayor porcentaje de acierto en tiros de dos en la historia del club, con 18 de 22, lo que supone el 81,8%. Únicamente Salin, Shermadini, Roberts y Wiltjer, fallaron algún tiro de dos en un partido en el que especialmente Lessort (6/6) y Waczynski (4/4) brillaron en este apartado. Anteriormente, el récord estaba en una victoria en Lugo, en la temporada 2005-06, en la que se acabó con 16-20 (80%).
El pívot francés Mathias Lessort, protagonizó su mejor partido al antoar 18 puntos (6/6 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres), con los que iguala su mayor anotación de la temporada que logró frente al Rytas Vilnius, junto a siete rebotes, dos robos, dos tapones y siete faltas recibidas para un total de 32 de valoración.
El Unicaja se enfrentará al ALBA de Berlín el viernes, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena, con motivo del segundo partido de los cuartos de final de la Eurocup.