Peligra el estreno del nuevo palio de la Virgen de La Aurora
La Resurrección informa en un comunicado que, por retraso en el trabajo del bordador José Ramón Paleteiro, suspende la exposición de la obra en el Ayuntamiento, prevista del 13 al 24 de marzo, y duda que esté para Semana Santa

Detalle de la bambalina trasera del palio de la Virgen de La Aurora de la Hermandad de La Resurrección / @ResurreccionSev

Sevilla
La Cuaresma de este año 2019 ha arrancado con las dudas sobre el posible estreno del palio de la Virgen de La Aurora, titular de la Hermandad de La Resurrección, en la próxima Semana Santa. De momento, la corporación ha suspendido la exposición de los nuevos bordados de esta obra en el Ayuntamiento, prevista del 13 al 24 de marzo próximos, y lo ha hecho vía extenso comunicado de siete puntos en el que explica que el bordador y hermano de la corporación José Ramón Paleteiro no ha concluido los trabajos en el plazo acordado a pesar de que "verbalmente reiteraba" a los miembros de la junta de gobierno que no habría ningún problema.
La cofradía de Santa Marina no solo suspende la exposición de la obra en el Ayuntamiento, prevista del 13 al 24 de marzo, sino que muestra sus dudas sobre el estreno de la pieza el próximo Domingo de Resurrección, pese a haber cumplido con los plazos de pago.
De confirmarse el no estreno del nuevo palio, la junta de gobierno asegura que la salida procesional "no se verá resentida" y anuncia medidas contra el taller de bordados del citado José Ramón Paleteiro.
Los términos concretos en los que se expresa el comunicado de la Hermandad de La Resurrección los puede ver pinchando en este enlace.