Mascletà del 11 de marzo
Pirotecnia Tomás dispara hoy en la Plaza del Ayuntamiento
▶️ Escucha la mascletà con invitados
Mascletà del 11 de marzo de Fallas 2019
29:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
DÍA: 11 de marzo
PIROTECNIA: Tomás
POBLACIÓN: Benicarló (Castelló)
AÑO DE FUNDACIÓN: 1994
DIRECCIÓN: Taller en Calig (Castellón) Oficinas y tienda en Benicarló (Castellón)
E-MAIL: pirotecniatomas@pirotecniatomas.com
WEB: www.pirotecniatomas.com
DISPARO 2018: 11 de marzo
PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1996
PROPIETARIO: Miguel Ángel Tomás Ortí (Director Técnico) Juan Jaime Verge Carrasco (Director de Taller) José Antonio Gregori Ruiz (Administrador)
HISTORIA: La empresa se fundó con el objetivo principal de diseñar y crear espectáculos pirotécnicos únicos y exclusivos para cada cliente, considerando en todo momento la máxima relación calidad-precio. Realiza todo tipo espectáculos pirotécnicos combinando fuego aéreo, terrestre y una gran gama de fuego acuático.
DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Tercer premio y primero por votación popular en el 28º Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales “CIUTAT DE TARRAGONA”. Primer premio en la XVI Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.
CURIOSIDADES: Todos los años, el día de su disparo, cientos de Benicarlandos y gentes de la comarca se desplazan hasta Valencia para acompañar a Tomás en este importante disparo, siendo ya un acto más del programa de fiestas de las fallas de Benicarló. Destacar también que los envases de papel y cartón de todos los truenos terrestres utilizados en sus mascletàs son manufacturados en los Centros de Educación Especial de Benicarló.
DISPARO DEL DÍA: Tomás ha preparado un espectáculo donde se combinará tradición e innovación. Se iniciará con una traca valenciana y tres fases de fuego aéreo tradicional con diferentes intensidades, que finalizaran con una secuencia digital alrededor de toda la plaza. Seguirá con cinco retenciones terrestres de estilo tradicional, para finalizar con el terremoto terrestre, que estará dividido en cuatro fases en progresivo aumento, con final aéreo cuyo remate final estará compuesto de volcanes de cracker y truenos en todo el perímetro de la plaza. La mascletà se cerrará con un potente arrebato de truenos terrestres y aéreos de aviso.