El viento reaviva varios focos de incendios
Actualmente solo se encuentran activos focos en Muskiz y Ortuella, aunque no revisten ninguna gravedad

undefined
Bilbao
Los efectivos de bomberos de varios parques de Bizkaia han extinguido los tres incendios forestales que se habían declarado en la tarde de este marte en Muskiz, Igorre, producto de la reactivación de los ocurridos el domingo y Arrieta.
Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia y la Ertzaintza, el viento ha reavivado esta tarde los rescoldos del fuego que el pasado domingo quemó en Muzkiz y Gallarta 110 hectáreas de eucalipto en un monte de propiedad pública, en un siniestro provocado, según las primeras investigaciones.
La reactivación de las llamas esta tarde ha extendido el fuego a una nueva zona del monte, no afectada por el anterior incendio, motivo por el que ha tardado en ser controlado y completamente extinguido hacia las 19:30 horas, y por el que han tenido que intervenir 25 personas entre bomberos de tres parques y guardas forestales de la Diputación.
Más información
En Igorre, en el barrio Basauntz, una zona forestal próxima a las canteras de Apario, se ha reactivado, hacia las 16 horas de este martes, el incendio ocurrido el pasado domingo en cuya extinción han participado 8 efectivos de los Bomberos y guardas forestales.
En Arrieta, el aviso se ha recibido a las cuatro menos diez de la tarde, por fuego en una zona de bosque de eucaliptos.
Han acudido 15 efectivos de bomberos de los parques de Gernika, Derio, Iurreta y Basauri.
En ninguno de los tres casos se han visto afectadas este miércoles viviendas ni personas