Daniel Pérez Calvo: "El PSOE de Lambán tendrá que explicar de qué lado está"
El candidato de Ciudadanos al Gobierno de Aragón, en La Rebotica de Radio Zaragoza, analiza la negativa de Albert Rivera a pactar con Pedro Sánchez y su afección a la politica aragonesa
La lucha contra la despoblación será en eje de su campaña

Ciudadanos

Zaragoza
Daniel Pérez Calvo ha sido elegido en las primarias de Ciudadanos, con el 81 % de los votos, como candidato al Gobierno de Aragón. En los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza, ha argumentado que es el PSOE de Pedro Sánchez el que se ha puesto un cordón sanitario, con la política llevada con Cataluña en los últimos meses. Y sobre si el rechazo de Ciudadanos a llegar a acuerdos con Sánchez puede repercutir en nuestra comunidad afirmaba que "en Aragón nadie ha dicho que esto vaya a ser así. La medida afecta de momento a las elecciones nacionales. Aunque lo normal es que también aquí los aragoneses al elegir su opción de voto quieran saber y tener claro de qué lado está Javier Lambán". Daniel Pérez, en cualquier caso, ha comentado que la política de pactos la decide el partido. "Yo concurro como independiente. No es que quiera escurrir el bulto, pero por mera sensatez es una decisión que se toma de forma colegiada".
El candidato de Ciudadanos, periodista de profesión, asegura que ha dado este paso a la política para dejar de ver los toros desde la barrera y saltar al ruedo. Y tiene claro cuál es el titular de su campaña electoral: "guerra a muerte contra la despoblación. Voy a hacer de eso mi principal caballo de batalla. Todo lo que podamos hablar de futuro, de grandes iniciativas, de castillos en el aire, de pactos firmados, de iniciativas europeas es papel mojado si no somos capaces de sentarnos todas las partes implicadas", afirma.