Una lucha de todos
Una lucha de todos. Firma de opinión de Eduardo Moyano
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Desde 1975 Naciones Unida designa el 8 de marzo como Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Se quiere recordar con ello la tragedia de las 123 trabajadoras que junto a 23 hombres murieron un día del mes de marzo en el incendio de una fábrica textil de Nueva York.
Desde entonces las mujeres se vienen movilizando, no solo en defensa de sus derechos laborales, sino también por la igualdad entre hombres y mujeres incorporando nuevas reivindicaciones como la lucha contra la violencia machista o el acoso sexual. Es una movilización justa y necesaria pero en la que debemos participar también los hombres, ya que la causa por la que luchan las mujeres nos afecta a todos.
Solo mediante una lucha compartida será posible erradicar la explotación y el abuso que sufren muchas mujeres en los centros de trabajo o la discriminación que aun experimentan el seno de la familia. No es solo un asunto de mujeres, que sin duda lo es, sino del conjunto de la sociedad. Proteger los derechos de las mujeres es proteger los derechos de todos los ciudadanos, mejorar sus condiciones de vida, es mejorar también la de todos los hombres. Ese es nuestro reto y nuestra responsabilidad.