El botellón solo se desvió de Canalejas al casco histórico
Es lo que denuncian los vecinos de Laderas del Benacantil, que lamentan la imagen de menores bebiendo y turistas paseando entre suciedad, y que interpondrán denuncias a la policía
Alicante
Los vecinos de Laderas del Benacantil están indignados por los efectos que en su barrio ha tenido el carnaval de este fin de semana, con menores bebiendo hasta altas horas, llamadas a la policía que no fueron atendidas, y suciedad campando a sus anchas ante el asombro de los turistas que visitaban la zona al día siguiente.
Más información
Es la estampa que, aseguran, ha ofrecido esta zona del casco histórico y que achacan a un botellón que no se ha logrado evitar -en contra de lo que asegura que el Ayuntamiento-, sino simplemente "desviar" desde la plaza Canalejas al centro, afirman.

Aspecto que presentaba el entorno del Museo de Aguas de Alicante después de los carnavales del sábado. / Asociación Vecinos Laderas del Benacantil

Aspecto que presentaba el entorno del Museo de Aguas de Alicante después de los carnavales del sábado. / Asociación Vecinos Laderas del Benacantil
Este martes se reunirán y tomarán medidas. De momento, ya han empezando a interponer denuncias contra la policía, que -aseguraban- alegaba que tenían otras llamadas pendientes para no acudir al barrio. En el caso de Silvia Pardo, la portavoz de la asociación vecinal, llamó sin éxito hasta en tres ocasiones, dice.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Pardo: "Estaban lanzando botellas y las calles llenas de gente consumiendo, y la policía no apareció"
Y al escándalo se sumó al día siguiente el problema de la limpieza. "De auténtico estercolero" califican la imagen que se ofreció al ciudadano, porque los operarios de la limpieza no intervinieron en áreas, como el parque aledaño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Pardo: "Dentro del parque, los turistas se echaban las manos a la cabeza, porque estaba hecho un estercolero"
El Ayuntamiento, sin embargo, emitió una nota en la mañana del domingo, jactándose de que la Policía Local de Alicante consiguiese "un carnaval sin macrobotellón desplegando un amplio dispositivo durante toda la noche" y decomisando hasta 650 litros de alcohol.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...