Sociedad | Actualidad

Los vecinos desalojados en Arrecife no saben cuándo podrán volver a sus casas

La propiedad debe realizar acciones que garanticen la habitabilidad antes de permitir el acceso

Zona acordonada por el desalojo del edificio. / Cadena SER

Zona acordonada por el desalojo del edificio.

Arrecife

Los vecinos del ‘Edificio Ferrera’, desalojados este jueves tras ceder una columna del garaje, desconocen cuándo podrán regresar a sus viviendas después de la visita este viernes de técnicos del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife. Muchos de los inquilinos de la treintena de viviendas desalojadas residen en régimen de alquiler y varios de ellos han tenido que pasar la noche en hoteles cercanos mientras otros lo han hecho en casas de familiares y amigos.

Los técnicos que han acudido este viernes a inspeccionar el edificio, han analizado los planos de la estructura y posteriormente han entrado en edificio para observar los daños. Por el momento, se desconoce cuándo podrán entrar los inquilinos ya que lo primero es garantizar la habitabilidad. Según el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, debe ser la comunidad de propietarios la que acometa las primeras actuaciones para que posteriormente se informe favorablemente.

Espinosa señala que se podría apuntalar la zona afectada para que aunque el garaje no estuviera operativo, sí al menos pudieran entrar los vecinos a sus casas. En cualquier caso, deberá contarse siempre con el visto bueno de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife. Mientras tanto, permanece cortado al tráfico el tramo de la avenida Fred Olsen en el que se encuentra el edificio así como por el otro lado, un tramo de la calle Manolo Millares en su confluencia con la calle Guenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00