Abonadas las horas que se debían
El Ayuntamiento intenta resolver los conflictos surgidos en los últimos meses con los trabajadores
Medina del Campo
El Ayuntamiento de Medina del Campo, una vez que se han solucionado los problemas administrativos surgidos a finales del año pasado, ha procedido al pago de las horas debidas a algunos trabajadores municipales por las actuaciones laborales realizadas fuera del horario habitual de trabajo en los meses de septiembre a diciembre.
Además, y para evitar estas cuestiones administrativas, el gobierno de Teresa López está trabajando para evitar otra vez estas situaciones en materia de personal. Unas situaciones que salieron a la luz cuando los policías municipales iniciaron sus reivindicaciones para que se les pagasen las horas extras y para que se ajustasen sus sueldos y complementos. Después llegó el sindicato CCOO que también denunció que esta situación se producía con los funcionarios y trabajadores laborales del consistorio. Pues bien, algunos grupos políticos, como el independiente Fidel Lambás, consideran que todo esto se podría haber evitado si se hubiese puesto en práctica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se realizó hace un tiempo y que ahora está paralizada. Fidel
El concejal de hacienda, Jesús Hernando, asegura que se ha intentado poner en práctica esta revisión pero han tenido que ajustar algunos términos que lo ha hecho imposible. En cualquier caso, esperan que durante la próxima legislatura se haga realidad esta relación de puestos de trabajo y se puedan evitar este tipo de conflictos laborales.