'José Pinto demostró que la incultura de la España rural es un prejuicio falso'
La muerte del televisivo ganadero ha dejado perplejos a los seguidores de los programas en los que participó el charro

José Pinto, en Boom. / Gestmusic

Salamanca
'José Pinto'. Esas dos palabras se convirtieron en la jornada de este miércoles en uno de los temas más comentados en Twitter durante las 24 horas. La muerte repentina, y al parecer por causas naturales, ha provocado una reacción general de pesadumbre entre los seguidores de los programas en los que participó: Saber y Ganar, Pasapalabra y Boom.
Más de 26.000 mensajes breves a través de Twitter se lanzaron ayer con su nombre como gran protagonista, al margen de otras redes sociales. José Pinto, quien recientemente abandonó motu proprio el programa de Antena 3 'Boom', tal y como explicó en la Cadena SER de Salamanca, ha recibido unas últimas palabras tras su muerte de icónicos presentadores de televisión.
Destaca el de Jordi Hurtado, presentador de Saber y Ganar en La 2 de TVE, aseguró emocionado, con claridad, esto: 'nos has hecho una inmensa putada'. Junto a este, el homenaje sentido de sus excompañeros del programa de 'Boom' también ha causado una profunda emoción entre los espectadores: 'siempre tenía un chiste, una canción... quiero recordarle con esa sonrisa', aseguraba uno de los integrantes.
Pinto era muy querido, como ha quedado demostrado, por los usuarios en las redes sociales, un reflejo en muchas ocasiones de lo que es la sociedad. Los perfiles corporativos de La 2, Atresmedia, Pasapalabra, y otras entidades, también han querido recordarle con mensajes de agradecimiento por su forma de ser, y por sus excelentes participaciones en los programas.
Pero el ganadero salmantino era, ante todo, una persona comprometida con su tierra. Activista declarado contra la mina de uranio que la empresa Berkeley pretende impulsar en la zona de Retortillo, también sus compañeros de batallas han querido acordarse de él en este sentido, así como miembros de la política regional y local, caso de José Sarrión (IU), y Fernando Pablos (PSOE).
Precisamente, muchos usuarios de Twitter han querido recordar a Pinto como el hombre de la Salamanca rural que era, ganadero en Casillas de Flores que, hasta última hora, ejerció su profesión, tal y como relató el alcalde del municipio en Hoy por Hoy Salamanca.