Demasiado tarde (61-76)
El CB Zamora reacciona en la 2ª parte, pero el Real Murcia decidió antes del descanso

Instantes finales del partido / CADENA SER

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha comenzado con derrota ante el Real Murcia (61-76) la segunda fase de Leb Plata, en la que los 12 integrantes del grupo lucharán por el ascenso.
Los murcianos, pese a tener un balance de 5-5, de los resultados cosechados en la primera fase en el grupo Este, son uno de los equipos favoritos al ascenso, y lo demostraron en el Ángel Nieto desde el primer minuto.
El encuentro se decantó demasiado pronto: Murcia ya ganaba de 14 tras el primer cuarto (14-28), y al descanso se llegó con un marcador que lo dejaba la opción de remontar muy remota (29-47).
Aunque demasiado tarde, el equipo de Saulo Hernández reaccionó en la segunda mitad, si bien la ventaja pimentonera osciló entre los 10 y los 15 puntos. Solo hubo un momento en el que parecía que se podría lograr la remontada, cuando el equipo se puso a 7 , poco antes de finalizar el tercer cuarto. Pero dos triples visitantes acabaron con la esperanza. Al menos, el parcial de esa segunda mitad fue de 32-29.
A la floja defensa de la primera mitad hay que añadir la mala puntería de los albiazules. Ni Sangon Niang, máximo anotador local con 17 puntos tuvo su día, como se ve en el dato estadístico conjunto: 32 por ciento de acierto en tiros de 2 y 30 por ciento en triples, en tanto en el Real Murcia se rondó en ambas categorías el 50 por ciento. Destacó Chuso, su última incorporación, con 6 de 7 en tiros libres. Curiosamente, pese a ser uno de los aspectos fuertes del rival, se capturó un rebote más (36 por 35).
Las 7 victorias arrastradas de la primera fase permite al CB Zamora continuar en la zona alta de la tabla, y buscará la octava el domingo (18.15h) en Azuqueca.