SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

El sueño europeo es cada vez más real

El Bidasoa-Irun da un paso decisivo para mantener su espectacular segunda plaza de la Liga Asobal tras ganar en Granollers 24-25. Ha logrado cuatro victorias en cinco jornadas de la segunda vuelta

Los jugadores del Bidasoa celebran la victoria en Granollers / Xavier Solanas

Los jugadores del Bidasoa celebran la victoria en Granollers

Irun

El sueño europeo del Bidasoa-Irun es cada vez más real. De sueño ya no tiene nada a estas alturas de la temporada, y menos con lo que está haciendo este equipo bidasotarra. Arrasa allá por donde pasa, en una clara demostración de poderío. Ganó en Pamplona, en León, hizo lo propio contra el Atlético Valladolid en Artaleku... y ahora en Granollers. Cuatro rivales llamados a luchar por Europa. Sólo el Barcelona ha pidido con él en esta segunda vuelta, y sudó de lo lindo para ganarle por cuatro goles de diferencia. Es el claro ejemplo del nivel que está exhibiendo el equipo irundarra en este comienzo de la segunda vuelta. La segunda posición le pertenece una jornada más, y lo que parecía una quimera a principios de temporada seva convirtiendo en una realidad palpable según pasan las jornadas. Hay que creérselo, hay que creer en este Bidasoa.

  • FICHA TÉCNICA:

En cancha de Granollers sufrió de lo lindo. Nunca nadie dijo que fuera a ser fácil. Nadie. Nunca. A pesar del esperanzador comienzo, con una ventaja de cuatro goles, el partido fue siempre muy igualado, y hubo que masticarlo y trabajarlo mucho durante todo el partido. Los bidasotarras llegaron por delante al descanso, aunque por la mínima. Y el comienzo de la segunda parte mantuvo la misma igualdad que al final de los primeros 30 minutos. Granollers empataba el partido, pero el trabajo defensivo del Bidasoa le permitía mantener el dominio del marcador. Cualquier detalle lo pagaba muy caro cualquiera de los dos equipos. pero nunca con ventajas que subían de los dos goles.

A falta de dos miutos para el final, los bidasotarras tuvieron balón para ponerse con dos goles de renta gracias a un lanzamieto de siete metros de Rodrigo Salinas de vaselina que entró casi llorando, pero entró. Fue clave, porque después Granollers marcó y Bidasoa no aprovechó su ataque, pero el Granollers perdió otro balón absurdo que permitió a los irundarras gestionar los últimos 30 segundos del partido. Victoria fundamental y de mucho mérito con la que deja al Granollers a tres puntos más el golaverage. Otro pasito más para volver por su fueros de un Bidasoa que está completando una temporada de ensueño, inolvidable, y que hay que valorar con una nota de matrícula de honor. Pase lo que pase a partir de ahora. Que todavía queda mucho por disputar. Lo más importante. Para poner broche de oro a este sueño tan real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00