La CNMV da diez días a Abanca para que confirme su OPA sobre Liberbank
La Comisión Nacional de Mercado de Valores advierte de que es un plazo "improrrogable"
A Coruña
La Comisión Nacional de Mercado de Valores da de plazo a Abanca diez días hábiles para que diga si lanzará una OPA sobre Liberbank. Ese plazo "improrrogable" comienza este lunes en coincidencia con la recepción del requeritimiento por parte de la entidad que preside Juan Carlos Escotet y que hoy publica Abanca en la web de la CNMV. La Comisión insta a Abanca a que en caso de que decida formular la OPA publique "inmediatamente" un anuncio.
Más información
Le pide por ello que "corrija asquellos aspectos de la información publicada el viernes por la tarde que, subraya, "impiden considerarla" como una propuesta formal.
El día 22 Abanca Corporación Bancaria expresó al Consejo de Administración de Liberbank su "firme interés" en lanzar una OPA dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano. Una operación que, añadía, supondría "una gran oportunidad".
El precio sería de 0,56 euros por cada acción y la operación supondría un desembolso por parte de la entidad financiera de Escotet de 1.717 millones de euros.