Condenado a tres años y medio de cárcel por encargar un secuestro
La Audiencia Provincial de Ourense sostiene que pagó un anticipo de mil euros a una pareja para que retuviesen a la mujer y al hijo menor de un hombre con el que estaba enfrentado.

La sentencia señala que las dos personas a las que hizo la propuesta podrían haberla llevado a cabo debido a sus escasos recursos económicos / Europa Press

Ourense
La Audiencia Provincial de Ourense condena, como autor de dos delitos de secuestro en grado de proposición, al hombre que trató de contratar a dos personas para que retuviesen a la familia de un abogado con el que estaba enfrentado.
La sentencia sostiene que les pagó un anticipo de mil euros y les entregó un esbozo con la dirección de su despacho y su domicilio. Además, les propuso atemorizar al letrado con un jeringuilla y retener a su mujer y a su hijo menor para luego negociar un rescate de 50.000€.
El ahora condenado alegó que solo pidió “intimidar y amenazar” al letrado, argumento que rechaza el tribunal. Basándose en las intervenciones telefónicas realizadas por la policía, los magistrados consideran que la propuesta era seria y que, debido a los "escasos recursos económicos y la dependencia a las drogas" de la pareja a la que le hizo el encargo, podrían haber llegado a ejecutarla.