La Copa del Rey Mapfre generó en 2018 un impacto económico de 17,5 millones
Según un estudio de la UIB, el mayor impacto económico corresponde a los propietarios de los 155 barcos, quienes realizaron un gasto de 6,4 millones

RCNP

Palma
La 37 Copa del Rey Mapfre de vela tuvo el año pasado un impacto económico de 17.493.356 millones de euros para la economía de Mallorca.
Según un estudio realizado por la Universitat de les Illes Balears, (UIB) destaca que este evento deportivo es el que más riqueza genera en Balears, gracia a su contribución en diversas actividades económicas como el transporte marítimo, aéreo e interior, el alojamiento, la oferta complementaria, el ocio, la cultura y los servicios relacionados con la organización y el mantenimiento de las embarcaciones inscritas.
"Cada día, la Copa del Rey aporta 2,2 millones de euros a la economía de su entorno, lo que da idea de la magnitud deportiva y la relevancia turística y social de esta regata", afirmó Javier Sanz,presidente del Real Club Náutico de Palma.
El mayor impacto económico de la Copa del Rey corresponde a los propietarios de los 155 barcos de 29 países que el año pasado tomaron parte en la competición, quienes realizaron un gasto de 6,4 millones de euros.
El estudio refleja que el gasto medio de los asistentes a la Copa del Rey oscila de manera notable dependiendo de si se trata de un armador (2.668 euros), un invitado (408 euros), un regatista (181 euros), un periodista (212 euros) o un técnico (119 euros).