La economía verde se instala en Jove
Quinta La Vega ya es sede de tres empresas sostenibles y contará con un aula medioambiental

Presentación y desarrollo de proyectos de las actuaciones de la Quinta de la Vega
10:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Un vivero de empresas vinculadas a la llamada economía verde. Es en lo que se ha convertido el edificio principal de Quinta la Vega, finca ubicada en Jove y de propiedad municipal. En la puesta de largo del inmueble, la alcaldesa Carmen Moriyón ha destacado que la inversión realizada "enriquece a la zona oeste e impulsa la creación de proyectos y empleo".
Estas cuatro empresas están desarrollando sistemas de eficiencia energética, robótica social y el cultivo hidropónico de vegetales. Una aplicación pensada para el ámbito doméstico y el aprovisionamiento de alimentos en alta mar, explica Luis Vallina al frente del proyecto 'Nueso'. También habrá espacio para un laboratorio de alimentación saludable gestionado por Asincar y un aula medioambiental que podrá ser utilizada por empresas, asociaciones y particulares.
La operación de compra-venta entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se formalizó en un montante total de algo más de 1,3 millones de euros, con la intención de seguir dotando a la ciudad de espacios para la innovación.
Rubén Hidalgo, gerente de IMPULSA desgranó el proyecto en Hoy por Hoy Gijón.