Barral se pierde el cumpleaños
Tiene una microrrotura en el sóleo

Las molestias musculares impedirán al gaditano intentar repetir el hat-trick que anotó en su último partido en El Sardinero, / Nacho Cubero

Santander
David Barral verá la fiesta del 106º cumpleaños desde la grada, ya que es baja segura para el partido del sábado frente al Barakaldo y más que probable para el siguiente en Langreo. Una resonancia magnética confirmó que el delantero gaditano padece una pequeña rotura, Grado I en la terminología médica, en el sóleo de su pierna izquierda, un músculo que está en la zona del gemelo, en la parte posterior de la pierna.
Además de Barral, Iván Ania no podrá contar con Kitoko y Redru, lesionados, que siguen sin incorporarse al trabajo con el grupo. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, incluidos Cejudo y Sergio Ruiz, que vuelven tras perderse por sanción el partido de Durango.
El presidente del Racing, Alfredo Pérez. hizo tras el entrenamiento del miércoles un llamamiento a los racinguistas ("y a los que todavía no lo son") para que acudan el sábado (19:00) a El Sardinero para participar activamente en el 106º aniversario del club. Entre los actos previstos estará un recuerdo para Nando Yosu, fallecido hace justo tres años, y un homenaje para Ángel Meñaca, presidente durante muchas temporadas del Rayo Cantabria, que hará el saque de honor. Además, hará su presentación en tres dimensiones Cacho, el oso elegido como nueva mascota racinguista y al que acaban de confeccionar su traje en una empresa especializada en Estados Unidos.
Para dar más realce a la celebración, el Racing ha invitado a centenares de niños de colegio y escuelas deportivas municipales, además de ofrecer a los 10.940 abonados la posibilidad de sacar, cada uno, dos entradas para acompañantes a mitad de precio.