Sociedad | Actualidad
Caza furtiva

Investigado un vecino de Martos por poner costillas en el campo

Se le imputa como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna Silvestre

Costillas y aves intervenidos en la operación. / Guardia Civil

Costillas y aves intervenidos en la operación.

Jaén

La Guardia Civil de Jaén investiga a una persona, vecino de Martos y de 52 años, como presunta autora de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna Silvestre. Concretamente, el hombre fue identificado tras localizarlo instalando costillas en el paraje del 'Arroyo de la Pontezuela' y cuando llevaba encima 23 aves silvestres insectívoras que ya habían fallecido.

Todo comenzó cuando el Seprona recibió un aviso de un guarda de campo en el que se le comunicaba que se habían localizado en el propio paraje las trampas instaladas. Inmediatamente los agentes batieron el terreno comprobando que estaban instaladas en el suelo y en la vegetación arbustiva existente en ambos márgenes del cauce, y algunas incluso ya tenían pájaros capturados muertos.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia apostada en ese punto que acabó el mismo día, a las 15.30 horas, cuando un individuo llegó a retirar las trampas. En el mismo lugar la Guardia Civil lo identificó, retiró el resto de trampas que tenía instaladas y le intervino 27 de ellas, un recipiente transparente con hormigas de ala que utilizaba como cebo y 23 pájaros muertos incluidos en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial. Por todo ello se le imputa un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna silvestre.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00