Sánchez deja a Carbunión fuera de la presentación del Plan de Energía y Clima
El presidente de Carbunión lamenta que los den por "muertos y amortizados"
Ponferrada
El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado para mañana a un acto público a presidentes y consejeros delegados de las grandes empresas del sector energético nacional, un encuentro que tendrá lugar a partir de la una de la tarde.
Carbunión se queda fuera
La patronal minera contempla "con sorpresa, tristeza y cansancio" que el gobierno parece darlo por "desaparecido y amortizado". Es la crítica que lanza el presidente de Carbunión, Pedro Iglesia, a través de estos micrófonos. "Ahí estamos, como ves ni se nos convoca. No estamos satisfechos de cómo se ha llevado este proceso que ha sido para nosotros especialmente duro e innecesario, porque lo que se había pedido era, como mínimo, acompañar al proceso de cierre de las térmicas, y eso sólo se va a hacer, sólo se va a utilizar energía térmica en el mix con carbón de importación", indica.
El evento se celebrará en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, donde, acompañado por la ministra Teresa Ribera, Sánchez presentará las líneas generales de las medidas que darán forma al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima
Será el sumario de una hoja de ruta de la política energética para la próxima década, que debe remitirse ya a la Comisión Europea y que se llevará el viernes a Consejo de Ministros.