Asesoramiento a mayores en materia de vivienda
El Ayuntamiento de San Sebastián va a poner en marcha un servicio de información sobre segregación, accesibilidad y rehabilitación de edificios, para facilitar los trámites a las personas mayores

El nuevo servicio ofrecerá a las personas mayores información en materia de accesibilidad, entre otros temas / Pixabay

San Sebastián
El ayuntamiento de San Sebastián va a poner en marcha un servicio de información, asesoramiento y acompañamiento en materia de vivienda destinado a las personas mayores, que se enmarca dentro del programa Donostia Lagunkoia.
Un servicio que busca responder a las necesidades que el colectivo de más edad puede tener y facilitar desde el consistorio las gestiones y trámites que pueden querer hacer con su vivienda; poner ascensores, acceder a las ayudas de rehabilitación, segregar su vivienda...
Porque la vivienda en el caso de las personas mayores es un elemento clave en la generación de espacios de vida y es necesario adptarse a las demandas que se plantean, en materia de accesibilidad, segregación o rehabilitación.
Si vamos a los datos, en Donostia hay 1.623 edificios sin ascensor, es el 17 % del total. 5.000 personas de más de 65 años viven en una segunda planta o más sin elevador, y de éstas 1.782 tienen más de 80 años.
Un servicio personalizado con el que Donostia busca ser una ciudad amigable con nuestros mayores, adaptándose a su realidad, a sus necesidades y a sus demandas.

Naike Bernal Tejada
Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...