Los funcionarios de Justicia denuncian la vuelta al trabajo en condiciones de hacinamiento
El CSIF pide que se agilicen las obras de la nueva sede judicial

Hasta una treintena de funcionarios comparten espacio en las dependencias provisionales habilitadas en el Cetis / Cadena SER

Ibiza
Los trabajadores de los Juzgados de Ibiza denuncian que se trata de retomar la actividad judicial, pero de una manera muy precaria y en condiciones de hacinamiento.
El secretario general del sindicato CSIF, Juan Nieto, dice que hasta una treintena de funcionarios tendrán que compartir el mismo espacio, algo que será complicado en las competencias habilitadas en el Cetis.
Afirma que esperarán a ver cómo funcionan las cosas esta primera semana, pero ya avisa de que la atención que se va a dar a los ciudadanos y la calidad del servicio dejarán mucho que desear.
Nieto explica que han instado al Ministerio de Justicia por varias vías para pedir que se agilicen las obras de la nueva sede judicial. La respuesta que han recibido es que estará lista en junio, pero duda que se pueda cumplir ese plazo.
El secretario general del Csif tiene claro que la normalidad no volverá hasta que se inauguren los nuevos juzgados y aun así, advierte de que llevará meses recuperar el tiempo perdido.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.